Mecanismos de transformación del movimiento:
En estos mecanismos, el tipo de movimiento que tiene el elemento de entrada del mecanismo es diferente del tipo de movimiento que tenga el elemento de salida, es decir, el tipo de movimiento se transforma en otro distinto, de ahí el nombre de mecanismo de transformación.
Los mecanismos de transformación puede ser, a su vez, agrupados en dos grandes grupos:
Mecanismos de transformación circular-lineal: En este caso, el elemento de entrada tiene movimiento circular, mientras que el elemento de salida tiene movimiento lineal. Ejemplo: El mecanismo piñón-cremallera.
Mecanismos de transformación circular-alternativo: En este caso, el elemento de salida tiene movimiento circular, mientras que el elemento de salida tiene movimiento alternativo. Ejemplo: El mecanismo de biela-manivela
Transformación de movimiento circular a movimiento circular:
En una transformación de movimiento circular en circular, siempre intervienen dos ejes: el eje motor
que es el que produce el movimiento y el eje conducido que es el que lo recibe. En esta
transformación de movimiento generalmente se persigue cambiar la velocidad, el sentido o la fuerza
que puede desarrollar el eje conducido, aunque también se emplea para trasladar el movimiento entre
ejes sin modificar la velocidad.
Definimos la relación de velocidades como el número de veces que es mayor la velocidad del eje
motor con respecto a la velocidad del eje conducido, sea cual sea el sistema de transmisión y el
número de pasos.
viernes, 3 de octubre de 2008
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